SABER SOBRE VIH-SIDA

jueves, octubre 06, 2005

CULTURA SIDA


Inauguramos este espacio llamado "Cultura Sida", donde nos informaremos sobre las características del virus del VIH y de algunas ITS, con mucha frecuencia.
¿Qué es el SIDA?
SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.
Es la anulación de defensas de nuestro organismo que lo incapacita en sus funciones y lo hace vulnerable a cualquier enfermedad.
El VIH es un virus que ataca a los linfocitos de ayuda T4 antes que se organicen para la "batalla de repulsicón", en nuestro organismo. Los linfocitos T4 son los encargados de las defensas en los tejidos (inmunidad celular) produciendo la paralización del sistema inmunológico.
El virus del Sida puede vivir dentro del cuerpo humano por años. Así, este virus no produce enfermedad alguna en particular, sino que abre las puertas de nuestro organismo para que ingresen otros microorganismos como bacterias, hongos, parásitos, células cancerosas, etc.
Consecuencia de ello, los pacientes con Sida mueren por la acción virulento-infecciosa.
El virus VIH tiene una carcterística singular: es frágil y sensible. No presenta resistencia alguna al medio ambiente. No se propaga ni sobrevive en el aire, el agua, la tierra, ni sobre objetos inertes.
Por el contrario, el virus VIH se destruye fácilmente en el calor mantenido 30 minutos a una temperatura de 56°; con el agua oxigenada, la lejía pura o diluida, el agua hirviendo (100°), y el alcohol corriente (40° ó más concentrado).
Las radiaciones ultravioletas, los rayos X y las radiaciones Gamma no pueden destruir al virus del VIH.
(De: GORDILLO SICCHE, Fernando: "Lo que debe saber sobre el Sida").

1 Comentarios:

  • Ericson: ¡bien por la iniciativa!
    Para hablar de cultura SIDA, ¿te has enterado de cuál ha sido el país en el que el porcentaje de población con esa enfermedad ha disminuído hasta el 4%? Todo esto en 2005, cuando la población mundial de gente con esta enfermedad ha aumentado en 5'000,000.
    ¿Cómo ha conseguido ese país disminuir esa tasa?... Es interesante saberlo y difundirlo, para poder aplicarlo a nuestra realidad.

    De: Blogger David Chong, Hr.: 5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio


 
Gracias! Eres el Visitante N°: HispaLab