SABER SOBRE VIH-SIDA

lunes, octubre 03, 2005

INICIATIVA DE LAZO ROJO


Según la directora de esta alianza, en Piura -no descartanto al Perú en general- se ha tomadosólo una actitud de prevención frente al Sida. Por ello, Celina Dioses y los integrantes de Lazo Rojo han propuesto la idea de unir esfuerzos entre varias instituciones que trabajan en la prevención para,paralelamente, hacer una suerte de sensibilización sobre la situación de las personas que viven con el VIH en la comunidad piurana.
El trabajo consiste en lograr la colaboración de varias instituciones (aclaremos que estas instituciones no necesariamente están directamente relacionadas con el tema): Proasida, Emaús, Asociación por la Vida y Lazo Rojo fueron las primeras.
Esta idea se ha llevado a la Municipalidad de Piura. Se habló con el teniente alcalde, Luis Ortiz, quien manifestó bastante interés.
Celina Dioses y su grupo de colaboradores ha empezado a reunirse con ellos. También se ha comenzado a organizar y estructurar la propuesta.
  • Propuesta de Lazo Rojo en marcha.- el problema del VIH-SIDA en nuestra comunidad es un tema del cuallamayoría de ciudadanos no están debidamente informados, ni tampoco saben de lamagnitud de la enfermedad.
  • Futuro Foro-Ponencia.- Celina Dioses y su grupo de trabajo propusieron una reunión con las autoridades piuranas en la Municipalidad. Se firmó un "Acuerdo Municipal" N° 105 2005-C/CPP, de fecha 20 de junio de 2005, emitido por Comisión de Población y Salud.
  • En esta Resolución Municipal se detallan dos artículos:

Artículo 1°: la realización de una reunión de trabajo de sensibilización sobre "Promoción de la Salud y Prevención de ITS-VIH-SIDA", en el salón de actos de laMunicipalidad Provincial de Piura.

Artículo 2°: dar cuenta a la Comisión de Población y Salud, Gerencia de Aseszoría Jurídica, Gerenc ia Municipal, Oficina de Imagen Institucional,y demás interesados para los fines consiguientes.

¿CUÁLES SON TUS IMPRESIONES ACERCA DE ESTA INICIATIVA?


 
Gracias! Eres el Visitante N°: HispaLab